FUEGO HOMA

Yajna_3.133113527_std

FUEGO HOMA
LA ANTIGUA CIENCIA DE LA SANACIÓN

“HOMA” es una palabra en Sánscrito usada aquí como sinónimo de RITUAL o TERAPIA. La Terapia Homa es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que se refiere al proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera a través del fuego. Esto significa la sanación y purificación de la atmósfera con el fuego como el medio. Ud. sana la atmósfera y la atmósfera sanada lo sana a Ud. Esta es la idea central de esta terapia.
La Terapia Homa renueva los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente. Los cambios moleculares en la fisión y fusión de los átomos hacen que las propiedades de los elementos cambien en su estructura atómica y peso. La rotación de electrones y neutrones varía las velocidades. Si se le da a los científicos la adecuada visión, podemos enseñarles como este conocimiento puede ser usado beneficiosamente en algunas áreas cuando las observamos desde la perspectiva de la Terapia Homa.
La Terapia Homa es una ciencia perfecta. Es sencilla de practicar y tiene tremendos efectos. El costo es insignificante y le brinda enormes beneficios.

JOWJ1676

AGNIHOTRA

El antiguo conocimiento de la bioenergía dado a través de los Vedas dice que hay incontables billones de universos, de los cuales el nuestro es uno.
La Terapia Homa es una ayuda material para un vivir feliz.
AGNIHOTRA es la forma básica de la Terapia Homa, que se corresponde con el ritmo circadiano de la salida y puesta del sol.
Agnihotra es la base de la Terapia Homa y es muy fácil de practicar. Durante este proceso se desarrolla una atmósfera extremadamente sanadora, la cual queda también sellada en la ceniza producto de este fuego.

Cómo se produce esta sanación?

En la antigua ciencia de la vida –Ayurveda– el efecto del Agnihotra es descrito así:
Exactamente a la salida del sol un baño de energías sutiles (PRANA) llega a la pirámide de Agnihotra. Estas se mueven en forma piramidal. Al ocaso, estas energías se retiran en la misma forma. Dondequiera que esta corriente de energía pega a la salida del sol, induce un profundo efecto de purificación en todos los niveles.
Agnihotra refuerza este proceso de la siguiente manera:
Hay una música que acompaña a esta corriente de energía que emana del sol. Los Mantras del Agnihotra reflejan la quinta esencia del sonido de esta música. En el intercambio del momento exacto, la pirámide de cobre, los materiales específicos usados en este fuego y el poder de los Mantras, se crea un canal de energía sutil encima de la pirámide. Este canal energético se eleva a través de la atmósfera hasta el sistema solar y el Prana o energía vital, se mueve libremente a través de este canal.
Tremendas cantidades de energía se juntan alrededor de la pirámide de cobre de Agnihotra justo en este instante. Se crea un campo de tipo magnético, uno que neutraliza las energías negativas y refuerza las energías positivas. En consecuencia, una pauta positiva es creada por el solo hecho de practicar el Agnihotra. Cuando se practica este fuego, el humo reúne partículas de radiación dañina en la atmósfera y a un nivel muy sutil, neutraliza sus efectos radioactivos. Nada se destruye, simplemente se transforma. Cuando arde el fuego de Agnihotra, no es solamente la energía del fuego, sino que además se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas hacia la atmósfera por el fuego. La pirámide es el generador de poder, el fuego es la turbina. Además, considerando las cualidades de los materiales quemados, se produce el efecto completo de este HOMA sanador.
Mucha energía de sanación emana de la pirámide de Agnihotra. Un campo de energía aúrica es creado alrededor de todos los seres vivos próximos a la pirámide. De esta manera, humanos, animales y vegetales se vuelven más resistentes a la enfermedad. Cuando las flamas del fuego de Agnihotra se extinguen, el campo aúrico se repliega dentro de la ceniza, la cual es usada como la base para medicinas caseras.
A través de la práctica regular de Agnihotra, se crea una pauta de energía positiva que abarca todos los niveles.
Este antiguo conocimiento también describe los efectos del Agnihotra:
Si se colocan plantas en un cuarto en el cual las vibraciones del fuego de la pirámide de Agnihotra son mantenidas, alguien con suficiente sutileza puede observar el crecimiento, comunicación entre ellas, etc. Las plantas que se nutren de una atmósfera Agnihotra se vuelven felices y crecen fuertes. Así como el fuego de la pirámide de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales. Con la práctica de Agnihotra Ud. notará que las tensiones de la mente desaparecen y comenzará a experimentar la paz. La mente es reformada de una manera preciosa, delicadamente, sin esfuerzo alguno, simplemente sentándose en la atmósfera de Agnihotra.
Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el enfoque holístico de la vida.
Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar las bacterias patogénicas.
Ud. se sienta al lado del fuego de Agnihotra y respira el humo que va rápidamente al torrente sanguíneo y los pulmones. Esto tiene un excelente efecto en el sistema respiratorio, pulmones, sistema circulatorio, el cerebro y el sistema nervioso. Este efecto es aún mayor si se ingiere la ceniza de Agnihotra. Miles de personas en todos los continentes, pertenecientes a diferentes razas, lenguas, religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra han reiterado que simplemente por practicar Agnihotra diariamente (es decir, a la salida y puesta del sol) han sentido como si una partícula protectora los rodea.

Para practicar Agnihotra se requieren los siguientes materiales:

Agnihotra_Supplies

Pirámide de cobre
Se requiere una pirámide de cobre con unas medidas específicas. El cobre y el oro son los únicos materiales usados para la pirámide. El cobre y el oro son conductores de energías sutiles.
Arroz integral orgánico
Para el Agnihotra se utiliza arroz integral orgánico. El arroz altamente procesado pierde valor nutricional. Sólo granos enteros de arroz deben ser usados para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la energía sutil de su estructura se perturba y en consecuencia no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.
Ghee (mantequilla clarificada)
Tome mantequilla sin sal hecha de leche de vaca, que sea pura y no tenga aditivos. Caliéntela a fuego lento. Los sólidos que van elevándose a la superficie se remueven con una cuchara de madera y botados. El remanente, mantequilla clara y líquida se pasa a través de un colador (filtro) de café. Esto es mantequilla clarificada (ghee). Puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando es usada en el fuego de Agnihotra actúa como agente transportador de energías sutiles. Poderosas energías quedan encerradas en este material.
Bosta seca de vaca
Tome bosta de la descendencia masculina o femenina de la vaca. Haga como pequeñas tortas y déjelas secar al sol. El fuego de Agnihotra se prepara usando la bosta seca de vaca.
En todas las antiguas culturas, bien sean indígenas nativos de Norte o Sur América, Escandinavos, Europeos, Africanos o Asiáticos, la bosta de vaca es tratada como una sustancia medicinal con poderosas cualidades desinfectantes. Cuando se realiza el Agnihotra usando bosta de vaca, ghee y arroz, se crea una combinación que, por una parte se eleva en la atmósfera y neutraliza la negatividad, y por la otra, nutre toda la vida. La salud se mejora, el rendimiento de las plantas se aumenta y la Madre Tierra se armoniza nuevamente con el cosmos.

Fuente: TERAPIA HOMA LA ANTIGUA CIENCIA DE LA SANACION de MONIKA KOCH          Libro descargable en formato pdf